Baner Logo

SUPERVISION DE OBRA

Fecha: 2022-09-06

Amplían sistema de agua potable en Jalapa

El gobernador de Jalapa, Alfredo Obregón, en su calidad de presidente del Codede y José Marroquín, director de Codede, supervisan el avance de la construcción

Jalapa, 5 agosto (Gobernación Departamental de Jalapa). Los pobladores del caserío Pino Gordo, de la aldea La Fuente, en Jalapa, serán los beneficiados con la ampliación de un sistema de agua potable.

Esta obra está siendo ejecutada por la Municipalidad de Jalapa y los fondos son provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Jalapa. Se estima que el proyecto beneficiará a mil 125 personas y mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Detalles de la obra

El proyecto consiste en la creación de un tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos, 995 metros lineales de replanteo topográfico, 995 metros lineales de tubería de impulsión, 2 cajas para válvulas, introducción de energía eléctrica, recubrimiento de 45 metros cúbicos de tubería de PVC, conexión de tubería existente y limpieza final.

El gobernador de Jalapa, Alfredo Obregón, en su calidad de presidente del Codede, supervisó el avance en la construcción y que este proyecto se esté realizando con los mejores materiales.

“Para el presidente Alejandro Giammattei es muy importante que estas obras sean ejecutadas al 100 % y que todos los pobladores sean beneficiados, expresó.

Por su parte, el director del Codede, José Marroquín, indicó que el proyecto es de mucha importancia, ya que beneficia a la comunidad. Además, se basa en los cuatro ejes en los que el Codede planifica sus proyectos.

El costo total del proyecto es de Q804 mil 800 y se estima que en octubre se finalice el proyecto.